Despejada la incógnita, el actual alcalde de Calvià y secretario general socialista en el municipio, Alfonso Rodríguez Badal, anunció esta tarde que quiere repetir como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales de 2023.

Rodríguez Badal hizo el anuncio durante una asamblea de los socialistas de Calvià. “Quería confirmar antes que a nadie a mis compañeros y compañeras que tengo la ilusión intacta para asumir de nuevo el reto de ser el candidato socialista a las elecciones de 2023”, manifestó.

En declaraciones recogidas en un comunicado, agregó: “Tenemos actuaciones de presente y proyectos de futuro, que diseñan unos años muy prósperos para el municipio". "Es una gran responsabilidad ser el candidato de una agrupación que tanto ha trabajado", aseguró.

Durante su intervención ante la asamblea ordinaria, hizo balance de esta legislatura que, según afirmó, ha sido especialmente difícil por la crisis sanitaria de la covid y sus repercusiones económicas en un municipio eminentemente turístico como Calvià.

En este sentido, remarcó que este año se espera una muy buena ocupación, lo que, aseguró, ayudará la reactivación económica del término.

El pasado mes de marzo, Rodríguez Badal fue elegido por tercera vez consecutiva como secretario general de la Agrupación del PSOE de Calvià, en una votación en que, por primera vez, tuvo otro contendiente, el militante de base y exsecretario de Organización Kike Rius. Rodríguez Badal obtuvo un amplio margen de votos, del 79,5%, frente al 19,5% de su rival.