El ayuntamiento de Manacor ha informado este miércoles del desvío provisional del tráfico a partir del viernes debido a las obras de reforma y embellecimiento de Via Majòrica. Así, está previsto cortar el tráfico rodado para acceder a esta vía desde la ronda de Felanitx. Los residentes en esta calle podrán acceder a sus domicilios por las calles Bonany, Josep Quadrado y Mossèn Mateu Galmés. El tráfico rodado de Via Majòrica se desviará a la ronda de Felanitx, que pasará a ser de doble sentido en algunos tramos. Por su parte, las calles Pedro Riche y Miquel Llabrés tendrán dos sentidos de circulación.

Las obras empezaron el pasado mes de abril. Además de una actuación para mejorar la estética de la vía, los trabajos se centran en resolver problemas de infraestructura en materia de drenaje y alcantarillado. La actuación más intensa se centra en el cruce entre Via Majòrica y la ronda de Felanitx, donde se creará una rotonda de organización de la circulación.

Las obras, ejecutadas por la empresa Melchor Mascaró S. A., cuentan con un presupuesto de 1,9 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses desde el pasado 4 de abril.