La empresa municipal de servicios SAM de Manacor ha instalado una segunda fuente de agua potable después de que el número de usuarios de la primera fuente instalada en diciembre «no ha parado de crecer» en forma de «colas de personas» que se abastecen de líquido de la planta potabilizadora, según explica el Ayuntamiento. La segunda fuente se ha colocado al lado de la primera.

Según las estimaciones municipales, durante las horas de máxima afluencia de usuarios "se llenan una media de 30 envases de ocho litros de agua cada hora". El Consistorio apunta que ello "significa un importante ahorro económico para los usuarios, y también en la producción de residuos".

La presidenta de la SAM, Cristina Capó, destaca la «buena calidad» de este líquido. El agua de la potabilizadora piloto pasa por diferentes filtros que reducen la carga de nitratos, así como de minerales como el calcio. ·"El agua obtenida presenta una composición mineral parecida a la de las aguas minerales que pueden comprarse en cualquier establecimiento", añade la empresa de servicios. Las fuentes están abiertas entre las 8 y las 20 horas, coincidiendo con los horarios de funcionamiento de la potabilizadora, que proporciona hasta 24 metros cúbicos de agua potable cada hora.