El ayuntamiento de Inca ha presentado este jueves la primera campaña de presupuestos participativos que se llevará a cabo en el municipio. Por primera vez, el equipo de gobierno ha reservado una partida de 500.000 euros de los presupuestos para que los ciudadanos decidan a qué inversiones se destina esta importante cantidad.

Este jueves ha empezado el plazo de votación para que todos los ‘inquers’ e ‘inqueres’ interesados en participar puedan elegir las propuestas que consideren más necesarias para la ciudad. En total, se han seleccionado trece proyectos de los cuales los ciudadanos podrán elegir cinco otorgándoles una puntuación del uno al cinco a través de una aplicación virtual (participa.incaciutat.com). El plazo para votar finalizará el próximo 30 de junio

De forma paralela, con el objetivo de llegar al máximo de ciudadanos posibles, el Ayuntamiento realizará consultas en la calle y un grupo de animadores visitará las diferentes barriadas para dar a conocer la iniciativa. En el marco del proyecto, previamente se ha llevado a cabo una consulta ciudadana para conocer las principales demandas y sugerencias de los vecinos y vecinas y a partir de aquí seleccionar los trece proyectos más demandados.

El alcalde Virgilio Moreno explica que «nuestra intención es motivar a la ciudadanía para que sea protagonista activa del municipio mediante su implicación a la hora de identificar necesidades y buscar las soluciones».