Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras viarias

El PP reclama al Consell la construcción de una ronda en s’Alqueria Blanca

Los populares defienden la vía porque el núcleo soporta una gran densidad de tráfico

Rovira, Galmés y Pons, en primer plano, este martes en s'Alqueria Blanca. PP

El PP ha reclamado este martes al Consell de Mallorca la construcción de la ronda de circunvalación en s’Alqueria Blanca (Santanyí) debido a que es una «reivindicación histórica» de los vecinos, según el portavoz popular Llorenç Galmés, que defiende la necesidad de esta vía porque «en temporada alta (el núcleo) soporta una gran densidad de tráfico, con una frecuencia de unos 8.000 vehículos diarios». Además, añade que «es un punto de paso obligatorio para ir a Cala d’Or, el principal núcleo turístico del municipio».

Galmés recuerda que la exconsellera de Movilidad, Mercedes Garrido, «se comprometió a acabar el proyecto de la ronda, han pasado cuatro años y sigue sin llegar». El portavoz popular se ha desplazado hasta s'Alqueria Blanca acompañado por el conseller Mauricio Rovira y la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons. "Estamos cansados de promesas incumplidas y de falsa propaganda. No podemos esperar ni un minuto más. La gente se juega la vida", ha apuntado Galmés.

Por su parte, la alcaldesa Pons ha pedido que el Consell "ejecute las obras pendientes en las carreteras del municipio de una vez por todas" porque son "obras imprescindibles" para mejorar la seguridad de los residentes y visitantes.

Compartir el artículo

stats