Los próximos días 11 y 12 de junio la ciudad de Manacor será la capital cultural literaria en lengua catalana gracias a la celebración de la primera Vila del Llibre, cuya programación, con más de setenta actividades, ha sido presentada este martes. El comisario del evento es el actor y gestor cultural Antoni Gomila, que ha elaborado un ambicioso programa cultural en el que "se asegura la diversidad, la calidad, el conocimiento y la diversión a partes iguales", según destaca el Ayuntamiento.

Las figuras femeninas de la literatura en catalán, tanto las consagradas como las noveles, tendrán un especial protagonismo durante estos dos días de actos literarios. Nombres como Maite Salord, Carme Riera o Empar Moliner se combinan con los de Anna Manso, Marta Orriols, Mar Bosch o Marta Vives, además de las emergentes Anna Gas, Pilar Codony o la 'manacorina' Aina Fullana. También participarán Antonina Canyelles y Odile Arqué en el apartado de la poesía.

El festival también contará con otros invitados llegados de fuera de la isla como Lluís Anton Baulenas, el ilustrador Oriol Malet o Jordi Coca.

No faltarán los homenajes a figuras 'manacorines' como Maria Antònia Oliver, fallecida recientemente,o los también añorados Miquel Àngel Riera o Gabriel Galmés.