Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicios

Una fuga causa problemas en el suministro de agua potable de Alaró

La avería se ha producido en la canalización desde el pozo de Son Fuster, una de las principales arterias de la red

Una imagen de las obras que se ejecutan en la calle Pontarró, que según el Ayuntamiento no guardan relación directa con la avería en la red de agua. Ajuntament

Una «gran fuga» en una tubería de suministro de agua de la calle Pontarró ha generado este martes dificultades en el suministro de Alaró, según ha informado el Ayuntamiento. La avería se ha producido en una de las principales arterias de la red de abastecimiento. En concreto, en la que aporta el líquido procedente del pozo de Son Fuster.

El problema coincide con el desarrollo de las obras que se ejecutan desde el pasado mes de febrero para sustituir las canalizaciones de las calles Pontarró y Camí de ses Barreres. Pese al paralelismo, el Ayuntamiento afirma que no se puede establecer una relación directa entre los trabajos y los problemas de suministro. «Las tuberías son de fibrocemento, antiguas y se rompen con facilidad. Por tanto, la rotura puede ser o no provocada por las obras», indica el Consistorio. «En cualquier caso, el proyecto prevé la sustitución de los tubos actuales por materiales más modernos y resistentes», añade la institución.

La avería ha ocasionado cortes en el suministro y bajadas de presión en el centro de la localidad.

Los trabajos están provocando también problemas de tráfico en una vías fundamentales para la circulación de vehículos en un pueblo no preparado para el intenso tráfico que suma. En la primera fase se cortó la calle Camp Roig, lo que obligaba a los vecinos de algunos barrios a dar grandes rodeos para salir del pueblo. La segunda, entre sa Creu y el Camí de ses Barreres, acentuó las dificultades. Con el corte de la calle Pontarró, los vehículos con destino o procedencia de Orient o el Castell, deben evitar la entrada hacia el centro de la villa.

Compartir el artículo

stats