Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La segunda fase de la reforma del teatro Defensora de Sóller estará lista en septiembre

El Ayuntamiento apuesta por cambiar los usos del antiguo colegio de ses Marjades para vender los edificios y tener liquidez para la última fase

Visita a las obras de reforma del teatro ‘solleric’. | JOAN MORA

El teatro Defensora Sollerense tendrá un escenario más amplio que duplicará la superficie respecto a la que tenía antaño gracias a una ampliación hacia el patio de butacas. El edil de urbanismo, Jaume Bestard, ha explicado que la segunda fase de la reforma estará concluida en el mes de septiembre siempre que se cumplan los plazos previstos en el proyecto. El municipio invierte una partida de 600.000 euros en las obras de remodelación del edificio cultural. Los trabajos que se ejecutan actualmente consisten en reforzar la estructura del edificio y de la caja escénica. Precisamente en la visita de Bestard a las obras de esta semana los operarios trabajaban en el montaje de la estructura sobre el escenario sobre la cual se instalará la maquinaria de las tramoyas y las bambalinas.

El edil ha detallado que «actualmente se trabaja en estructuras y tareas que tras la reforma no se verán, aunque son muy importantes». Ha destacado los trabajos de refuerzo que se llevan en distintas partes del escenario, de la platea y del patio de butacas del teatro. Uno de los puntos que ha remarcado ha sido la ampliación del escenario que se prolongará hasta la altura de los palcos laterales. De esta manera, el escenario duplicará su superficie respecto a la que tenía antes de que se iniciara la reforma.

Por otro lado, el alcalde Carlos Simarro ha explicado que los servicios técnicos tramitarán una modificación del planeamiento urbanístico con el fin de cambiar los usos del antiguo colegio de Ses Marjades. El Ayuntamiento quiere vender sus tres edificios con el fin de reunir el dinero necesario para financiar la tercera y última fase de renovación del teatro municipal. Simarro calcula que para finalizar el proyecto se necesitará más de un millón de euros.

Más noticias de Sóller en Diario de Mallorca.

Compartir el artículo

stats