Junts Avançam, principal partido de la oposición en el ayuntamiento de Pollença, defenderá una moción en el próximo pleno municipal mediante la que propone el impulso de un plan de zonas de sombra y vegetación en los parques y plazas del municipio. La coalición progresista lamenta que los espacios públicos del municipio tienen poca sombra y por ello están «infrautilizados» durante los meses de calor.

La coalición explica que las olas de calor "son cada vez más intensas y constantes" y que las autoridades sanitarias "alertan de que un incremento de la radiación solar puede llegar a provocar insolación o quemadas que pueden derivar en graves enfermedades de la piel", por lo que cree necesaria la "implantación de medidas que hagan más segura y atractiva la estancia en estos lugares mediante la creación de zonas de sombra".

La propuesta de Junts Avançam insta a detectar las carencias y necesidades de zonas de sombra en estas áreas de juegos infantiles, parques, plazas y calles, "determinando las zonas que necesitan una acción prioritaria". Propone la elaboración de un plan de mantenimiento que detalle todos los espacios del municipio dedicados al descanso y al ocio para "hacer un seguimiento en tiempo real de cualquier deterioro del mobiliario para realizar las reparaciones en un breve plazo de tiempo".

También cree necesaria la creación de un catálogo que incluya a todos los árboles del municipio "destacando los de más edad y más valor por su ubicación y belleza". El objetivo es proteger a los árboles como parte del patrimonio del municipio.