Desde este lunes, ha entrado en vigor una ampliación de las líneas de autobús interurbana entre la zona de Ponent y Palma. En algunos casos, las frecuencias han aumentado un 31%, como es el caso del servicio entre Magaluf y Ciutat, que cubren las líneas 104 y 105.

Así lo informó este lunes la conselleria de Movilidad y Vivienda, que, en referencia a estas líneas en concreto, señaló que «de lunes a domingo hay un bus con una frecuencia de paso de cada 20 minutos». Además, la línea 104 amplía el horario nocturno. La última salida desde Magaluf será a las doce y media de la noche y desde Palma, a las doce y diez. 

Por otra parte, las líneas 101 del Port d’Andratx y 102 de Peguera recuperan el recorrido que hacían habitualmente antes de que empezasen las obras del túnel de Son Vic, unos trabajos que obligaron a desviar todo el tráfico por el interior de Peguera. 

En el caso del servicio de Peguera, se aumenta un 29% el servicio, con un bus «cada 25-30 minutos de lunes a sábado, alargando así hasta más tarde las últimas salidas del día», especificó la Conselleria, en un comunicado.

Los usuarios de la línea 103 entre Santa Ponça y Palma cuentan a partir de esta semana con un bus cada 25 minutos de lunes a sábado. El servicio se incrementa en un total de cinco salidas más cada día por sentido, mientras que los domingos se añaden ocho más.

Para los pasajeros de la línea 108, que enlaza Son Caliu, Portals Nous, Bendinat y Cas Català con Palma, se incrementa el servicio los domingos con tres expediciones más de ida y dos de vuelta. Asimismo, se añade una última salida para acabar el servicio más tarde. Movilidad informa igualmente de que se prevé un aumento en junio del servicio de las líneas 122 (Port d’Andratx-Santa Ponça) y 123 (Santa Ponça-Cas Català).