La conselleria de Agricultura ha abonado 800.000 euros en ayudas a ganaderos y payeses por la sequía. Así este viernes ha resuelto los primeros 51 expedientes presentados para recibir esta línea de ayudas. De hecho, el BOIB publicó este jueves el aumento de un 90% del crédito para cubrir todos los 400 expedientes presentados. Así se abonarán 1,9 millones (900.000 euros más) para ayudar al sector a alimentar al ganado y garantizar la continuidad de las explotaciones tanto en Mallorca como en Menorca para afrontar la sequía de 2021.

El objetivo es cubrir toda la demanda “en un año especialmente complicado para los ganaderos por la multitud de factores sobrevenidos, así como por la falta de lluvias que ha afectado a los cultivos de forrajes y cereales.

El Govern explica que el periodo para solicitar la ayuda terminó a finales de octubre pero debido a la disponibilidad presupuestaria y a la falta de lluvias en invierno se decidió aumentar la partida, hecho que se ha tenido que comunicar a la Comisión Europea y que ha atrasado el plazo dos meses.