El Partido Popular denunció ayer la dificultad de acceso a los servicios médicos en Fornalutx, un municipio donde los populares recriminaron que el médico cabecera solo preste servicio tres horas a la semana.

El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, criticó “los recortes en materia de salud que lleva a cabo el Govern de Francina Armengol” y calificó “de alarmante” el caso de la unidad básica de salud de Fornalutx, donde el médico solo pasa consulta tres días por semana y la enfermera dos y, además, es compartido con Sóller y el Port.

Galmés acompañó a la portavoz del PP al ayuntamiento de Fornalutx, Catalina Morell, para reclamar que “el Govern invierta más recursos y, tanto el médico como la enfermera, den servicio cada día”. La portavoz popular municipal aseguró que para pedir cita “te dan para de aquí 15 días y la población de Fornalutx es muy mayor y requiere de los servicios médicos prácticamente a diario” para añadir que “a esto se suman los problemas de movilidad que hacen casi imposible que se puedan desplazar a Sóller o a Palma”.

Con todo, Galmés añadió que “tres de cada diez facultativos de Atención Primaria tienen más de 60 años y, si no hay una buena planificación sanitaria, hará que de aquí unos años no haya personal suficiente para cubrir las bajas de jubilación”. “El colectivo está envejeciendo y el relevo generacional es insuficiente”, recriminó.