El Monasterio de Lluc recibirá una subvención del Consell de Mallorca de 55.000 euros para la rehabilitación de varios elementos etnológicos -unas antiguas edificaciones agrícolas y ganaderas- que albergarán la futura "aula de naturaleza".

La rehabilitación de este patrimonio cultural debe llevarse a cabo respetando las técnicas y los materiales originales, ha explicado la institución insular en un comunicado.

La recuperación de estas antiguas edificaciones, que fueron dañadas por una tormenta, permitirá la construcción del "Aula de Naturaleza", dentro del Jardín Botánico de Lluc, que acoge cerca de 300 especies de plantas que se pueden encontrar en la Serra de Tramuntana.

El "Aula de Natura" es un proyecto de oferta educativa dirigida a grupos de estudiantes y también a otros colectivos que podrán conocer la riqueza de la biodiversidad de la flora de la Tramuntana.

Las subvenciones del Consorcio Serra de Tramuntana para este 2022 por primera vez superar el millón de euros y alcanzan los 1.075.000 euros.

La consellera de Territorio, Maria Antònia Garcías, que se ha reunido este viernes con el prior de Lluc, Marià Gastalver, ha recordado que este año las ayudas han introducido novedades basadas en reivindicaciones de los payeses y contempla mejoras de los sistemas hídricos y la catalogación de los caminos públicos.

Más noticias de Escorca en Diario de Mallorca