El municipio de Sineu ha quedado en noveno lugar en el concurso para decidir la Capital del Turismo Rural de 2022, un título que finalmente ha conseguido el municipio jienense de Cazorla, que ha sido el más votado en el sufragio popular. De los casi 100.000 votos emitidos por los usuarios, el municipio del Pla ha logrado un 4,7 por ciento, lejos del 20,9 por ciento conseguido por el pueblo ganador. Chinchón (Madrid) y Esterri d’Àneu (Lleida) ocupan la segunda y la tercera posición, respectivamente.

El certamen es impulsado por EscapadaRural, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España con más de 20.000 alojamientos rurales que distingue el destino rural favorito de los viajeros y que tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural.

Sineu había conseguido pasar a la final junto a otras nueve localidades del Estado español que optaban al premio. "Queremos felicitar a los 10 municipios finalistas del certamen, seleccionados entre las más de 200 candidaturas recibidas desde pueblos de todas las comunidades autónomas en esta sexta edición del certamen", explica Olivia Fontela, directora de marketing de EscapadaRural. "También agradecemos la participación de los cerca de 100.000 viajeros que con su voto han apoyado la candidatura de los municipios finalistas", concluye.