Montuïri acoge este sábado la XV Trobada de Revistes y la X Assemblea de la Associació de Premsa Forana de Mallorca, fundada en 1978 y que reúne a 46 publicaciones.

A las diez de la mañana tendrá lugar la concentración en la plaza Major de los representantes de los distintos pueblos y demás participantes interesados. Seguirá la visita a la iglesia Sant Bartomeu durante la cual la historiadora y antigua directora del Museu de Mallorca, la montuïrera Joana Maria Palou, tratará sobre el gran valor del retablo de Sant Pere.

A continuación, se dirigirán al Molinar donde los investigadores y redactores de la revista local Bona Pau, Francesc Canuto y Guillem Mas, expondrán la historia y patrimonio de este antiguo barrio. En esta misma zona, el molino harinero de Can Nofre será el posterior punto de atención. Su propietario Joan Mesquida explicará la función, partes y la rehabilitación que tuvo lugar en el año 2005. El edificio podrá ser visitado e incluso subir a su parte alta.

En el patio del mismo edificio, será ofrecido un berenar mallorqui a los asistentes y, a las doce, dará comienzo la asamblea de la agrupación.