Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilización

Convocan una protesta contra un acto de Vox en Inca

La formación ultra tiene autorización para celebrar una jornada familiar el sábado en el patio del colegio público Miquel Duran i Saurina

Cartel promocional del acto convocado por Vox este sábado en Inca. Vox

El próximo sábado, el partido ultra Vox ha organizado una jornada familiar en el patio del colegio Miquel Duran i Saurina de Inca y un grupo de ciudadanos ha convocado una protesta para expresar su rechazo a la iniciativa, que ha sido autorizada por el ayuntamiento de Inca. La concentración se llevará a cabo a partir de las 13,30 horas en la esquina de las calles Mateu Pujades y Tomir de la capital del Raiguer, a poca distancia del centro educativo.

El acto ha sido anunciado por Vox en las redes sociales como una «paella familiar», por cuya asistencia los participantes pagarán un ticket de dos euros. Se celebrará el próximo sábado a partir de las 14 horas en el colegio público Duran i Saurina. 

La jornada familiar del partido ultra ha sido autorizada por el ayuntamiento de Inca y también por la dirección del colegio, que el pasado día 3 de mayo respondió de forma favorable a la solicitud del portavoz de Vox en el ayuntamiento de Inca, Francisco Pol Alorda. El director únicamente insta a los organizadores a dejar las instalaciones «en perfectas condiciones» una vez finalizado el acto. 

No obstante, la comunidad educativa del colegio público ha expresado su «malestar» por la inclusión del nombre de la escuela en la «publicidad de una jornada familiar de un partido político». En una nota hecha pública hace unos días, la comunidad educativa «hace constar» que el centro «se desvincula por completo de los actos de cualquier organización que se celebren en nuestra escuela, ya que, al tratarse de un espacio público, puede ser utilizado, en horario no lectivo, por las entidades autorizadas por el Ayuntamiento».

Més per Inca, que forma parte del gobierno local junto al PSOE y El Pi, también ha expresado su postura contraria a la cesión de un espacio educativo para un acto que «va claramente en contra de los valores de igualdad y diversidad que defiende la escuela pública». Asimismo, Més quiere dejar claro que la cesión del espacio escolar «no responde a una decisión de la regiduría de Educación», gestionada por los ecosoberanistas.

Compartir el artículo

stats