El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves por 20 votos a favor y 13 abstenciones la creación de 114 nuevos puestos de trabajo públicos para conformar la plantilla de profesionales del nuevo centro residencial para mayores de Son Caulelles, en Pòrtol (Marratxí). La futura residencia será gestionada por el IMAS con personal y servicios propios.

En total, el nuevo centro público contará con cien plazas para personas mayores y dependientes que serán atendidas mediante el Modelo de Atención Centrado en la Persona, un sistema de curas que, según explica el Consell, «está en pleno proceso de expansión en todos los servicios y recursos del IMAS y que ofrece una atención específica para cada individuo, priorizando sus necesidades y respetando su propia trayectoria de vida».

"Nuestro objetivo es ampliar la red residencial de Mallorca y aumentar el parque de plazas públicas", ha explicado la consellera de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofia Alonso, que ha insistido en la necesidad de "profundizar en un modelo más centrado en la atención a la persona, respetando su derecho a decidir cómo quieren envejecer".