Un total de siete comercios del municipio de Santanyí han recibido este martes las placas que los distinguen como establecimientos emblemáticos de Balears. El director general de Comercio, Miquel Piñol, y la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, han entregado a los propietarios los distintivos que se instalarán en las fachadas de los comercios y que harán visible el tejido comercial tradicional. El acto también ha contado con la presencia de la directora gerente del IDI, Mariona Luis, y del regidor de Comercio, Antoni Matas.

Los establecimientos adheridos a 'Emblemàtics de les Illes Balears' del municipio de Santanyí son: Camalú (calzado, ropa y complementos), Estudi Bordoy (librería, papelería y fotografía), Forn Germans Adrover (horno y pastelería), Forn Terrassa (horno y pastelería), Modas Janine (mercería, ropa y complementos), Perfumeria Tagomago (perfumería y cosmética), y Sastreria Ferrer (ropa de hombre y complementos).

"El proyecto 'Comercios emblemáticos de las Illes Balears' nace de la necesidad de proteger la actividad comercial de proximidad y, más específicamente, la de los establecimientos con más tradición de los municipios. Uno de los objetivos de este proyecto es dar a conocer la singularidad de cada municipio a través de sus establecimientos emblemáticos", explica el Govern.

El director general de Comercio ha agradecido a los representantes de los establecimientos emblemáticos «la dedicación a sus negocios, porque la historia de un pueblo se puede explicar también a través de los comercios y, sobre todo, a través de las familias y las personas que trabajan en ellos». Piñol ha asegurado que el proyecto es «uno de los programas más ilusionantes que ponemos en marcha desde el Govern para favorecer nuestro comercio», y ha añadido que «los emblemáticos funcionan como reclamo para los visitantes de dentro y fuera de la isla, por lo que el resto de tejido comercial del municipio también se beneficia de esta iniciativa».

Por su parte, la alcaldesa Maria Pons ha declarado que «estamos muy orgullosos del tejido comercial de nuestro municipio, y el hecho de tener estos establecimientos que hoy reciben el reconocimiento de emblemáticos todavía nos enorgullece más. Desde el ayuntamiento de Santanyí les damos la enhorabuena y todo nuestro ánimo para continuar con su trabajo».