Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Felanitx presenta cinco proyectos turísticos a los Fondos Europeos por valor de 5,2 millones

Felanitx apuesta por la cultura, el patrimonio y la sostenibilidad para aumentar su competitividad

Concierto en los Closos.

Felanitx quiere impulsar el sector turístico para aumentar su competitividad. Por ello, presenta cinco inversiones por valor de 5,2 millones de euros a los Fondos Europeos Next Generation. La candidatura del consistorio felanitxer contempla actuaciones de impulso, adecuación, transformación, modernización y mejora del sector turístico a través de la sostenibilidad y la digitalización. Así, Felanitx apuesta por un turismo cultural, patrimonial y sostenible.

La primera de las acciones que se presenta a la convocatoria extraordinaria del programa de planes de sostenibilidad turística en destino es la recuperación ambiental de espacios naturales y la eliminación del tráfico rodado. En este capítulo, se prevé restaurar el ecosistema natural de la playa de s’Arenal de Portocolom, además de eliminar las barreras arquitectónicas y suprimir la antigua carretera de es Far, además de promover un uso más sostenible de la zona de s’Arenal.

La segunda inversión contempla la mejora de la accesibilidad y la gestión energética de la zona de sa Capella de Portocolom, además de eliminar las barreras arquitectónicas, las vías para peatones serán más accesibles.

En cuanto a la cultura, se apuesta por la reforma del auditorio municipal con el fin de que la oferta cultural de calidad sea un atractivo turístico.

No faltarán las rutas arqueológicas en esta apuesta por el turismo patrimonial. Conjuntamente entre el Govern, el Consell y el Ayuntamiento se trabaja para tener un Parque Arqueológico. El Ayuntamiento trabaja por obtener una inyección de dinero para crear una ruta arqueológica que transcurrirá por los Closos de Can Gaià, es Rossells, Can Roig Nou-Son Maiol, Hipogeus de Cala sa Nau, sa Mola d’en Bordoy y la cova dels Bous. La quinta inversión tiene como finalidad convertir Felanitx en una ciudad inteligente y sostenible, por ello, se contempla la instalación de elementos tecnológicos en puntos de interés del municipio.

En caso de no obtener las ayudas de los fondos europeos, el Ayuntamiento trabaja en estas líneas de acción para desarrollar las inversiones con fondos propios.

El alcalde Jaume Monserrat explica que «Felanitx necesita una reestructuración ordenada de la oferta turística con la digitalización y la sostenibilidad como palancas de cambio». Se trata de «uno nuevo modelo basado en desestacionalizar el turismo».

Compartir el artículo

stats