Un águila gigante de cinco metros coronada por la figura den Bernadet evocando la fábula de ‘La flor romanial’ al comienzo del paseo de Na Camel·la. La bruixa Joana en la plaza de sa Bassa o el Gegant de sa Roca en la plaza de ses Verdures… El centro de Manacor volverá a convertirse en un pequeño mundo de fantasía primaveral. En esta ocasión serán las Rondalles Mallorquines las que marquen el eje temático de actividades y grandes esculturas con las que conmemorar el 160 aniversario del nacimiento de Antoni Maria Alcover. Un despliegue que además de potenciar el comercio local, servirá para difundir el patrimonio cultural de Mallorca.

Los autores Toni Galmés Bennàssar i Sebastià Riera Pocoví, explican que han trabajado en ellas durante meses. Una labor artesanal que la delegada de Comercio, Maria Antònia Truyols, ha agradecido, junto a todo el despliegue de la brigada municipal y Aproscom y el apoyo de los comerciantes, que ha colaborado con la confección de las banderolas de telas de ‘llengües’ que adornan calles y avenidas de la ciudad.

Manacor Encantat: la ciudad se transforma en un mundo de fantasía y Rondalles Mallorquines s.s

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha invitado a los ciudadanos a salir a la calle y disfrutar de todas las actividades que arrancan este mes de mayo, que pronto enlazarán con otras propuestas como el Manafreak o las Fires i Festes de primavera, mermadas en los últimos dos años.

Precisamente este sábado se llevará a cabo una representación teatralizada de las Rondalles en la plaza de sa Bassa. Asimismo, durante todo el día los comercios de Manacor celebrarán la feria 'Estocs al carrer’, que cada año suma más gente y establecimientos. Por la tarde, se prevé también la celebración festiva 'Manacor Encantat amb les Rondalles Mallorquines' con la participación de los gigantes y cabezudos de la Associació de Sant Domingo en las plazas del Rector Rubí y Weyler.

Manacor Encantat: la ciudad se transforma en un mundo de fantasía y Rondalles Mallorquines S.S.

El 21 de mayo, Caterina Valriu ofrecerá la conferencia 'La alimentación en las Rondalles Mallorquines'. También se prevé un showcooking por parte de Miquel Gelabert, cocinero de Can March, de platos sacados del recetario de los cuentos populares.

Asimismo, los fines de semana de mayo y el primero de junio todos aquellos amantes de la cocina podrán disfrutar de 'Manacor Encantat amb la cuina local': fines de semana para visitar los restaurantes de Manacor y disfrutar de una comida de platos de Rondalla maridados con vinos con Denominación de Origen del Pla i Llevant y Vino de la Tierra.

También se reedita el concurso de escaparates. A partir del 20 de abril y hasta el 31 de mayo, se podrán visitar los comercios locales y votar por lo que más guste. Un concurso que tiene el objetivo de buscar la colaboración de los comerciantes y de acercar a los ciudadanos a los negocios de proximidad.