La Agència de Defensa del Territori de Mallorca, organismo dependiente del Consell que vela por la disciplina urbanística en el suelo rústico de la isla, ha ordenado la clausura de un camping «clandestino» de caravanas y autocaravanas habilitado sin licencia sobre suelo rústico del municipio de Santa Eugènia

Según ha informado este viernes la citada agencia, el camping fue «detectado» hace «unos días» gracias a la colaboración del Seprona de la Guardia Civil y del departamento de inspección turística del Consell de Mallorca.

La instalación contaba con una zona de recepción, un bar y una piscina para los usuarios. Además, se habían habilitado hasta 140 parcelas para el estacionamiento de los vehículos.

Por ello, la agencia ha ordenado la clausura de este «uso ilegal del suelo rústico». En pocos días, el camping «ha quedado desmantelado» y sus responsables «serán sancionados tal y como determina la ley».

La zona clausurada era la sede de la asociación Caravaning Club Mallorca. En las redes sociales de este colectivo aparecen numerosas fotografías de actos sociales celebrados por sus miembros en el camping ahora clausurado por el Consell.