Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inyectarán 872.000 euros para embellecer el paseo marítimo de Cala Millor

El Ayuntamiento de Son Servera incorpora 1,5 millones del remanente para invertir en proyectos, obras y servicios para la ciudadanía

Vista del paseo marítimo de Son Servera que será reformado. BIEL CAPÓ

El Ayuntamiento de Son Servera invertirá 1.590.000 euros en diferentes proyectos de mejora del municipio. De este montante, 872.000 se destinarán a mejorar y embellecer una zona de 6.600 metros del paseo marítimo de Cala Millor. Para ello, el Consistorio recibirá 500.000 de subvención provenientes de la bolsa de alojamientos turísticos. El tramo a reformar comprende las calles Mestral y Sol Naixent. Para que ello sea una realidad, Demarcación de Costas ha otorgado una concesión al municipio de 10 años, prorrogables hasta un total de 20 años.

Además la sala adquirirá dos locales en la calle Molins, en pleno centro de Cala Millor. Se trata de dos locales anexos con un espacio de más de 300 metros cuadrados. Se invertirán 280 mil euros y estarán destinados a prestar servicios al ciudadano que aún no se ofrecen en Cala Millor como, por ejemplo, el centro joven o un espacio para realizar actividades de la asociación de personas mayores, que actualmente se tienen que realizar en un local de los servicios sociales, que se precisa para banco de alimentos.

Además realizará una aportación de 85.000 euros al consorcio de turismo de Cala Millor para su promoción como los eventos de fútbol East Mallorca Cup o este año las pruebas ciclista de los campeonatos de España y Balears.

El pleno ha aprobado la incorporación de 1,5 millones de euros del remanente de tesorería para invertir en proyectos, obras y servicios para la ciudadanía. Entre la obras de mejoras se encuentra la partida de 50.000 euros para la dotación de una cocina nueva en el edificio de la estación, que posteriormente saldrá a concurso como cafetería. En materia educativa, cabe remarcar la incorporación de nuevas escoletes d’estiu para este verano, que se llevarán a cabo en el colegio Jaume Fornaris i Taltavull de Son Servera o la creación de una guardería de en Cala Millor. Mientras que las obras de embellecimiento en el núcleo del pueblo serverí continuarán en la calle Glosador Calafat con el fin de seguir la línea continuista de reformar las calles más emblemáticas. Además, la apuesta para la calle Joana Roca es que se convierta en una calle integrada en la ordenación del pueblo.

El Consistorio invertirá el millón y medio de euros con dinero proveniente de remanente de sus arcas y subvenciones, sin que ello suponga ningún tipo de endeudamiento para las arcas municipales.

Compartir el artículo

stats