Medio año después del Dijous Bo, Inca recupera este jueves el Dijous Gros, la feria de primavera de la capital del Raiguer, que consta de un completo programa de actividades que tiene en el ‘dinar solidari de faves’ como uno de los principales reclamos.

El llamado Dijous Bo de Maig se iniciará con una edición especial del mercado semanal de los jueves, que se prolongará durante toda la jornada. También se montará una pequeña muestra de la Fira eMallorca Experience Week en la calle Jaume Armengol. Uno de los platos fuertes será, como cada año, la Fira de la Gent Gran, localizada en la calle Bisbe Llompart

En la Plaça Mallorca habrá talleres y actividades infantiles y a mediodía, en la Plaça de l’Aigua, se llevará a cabo el tradicional ‘dinar solidari de faves’ con la colaboración de Ca n’Ignasi Associació Gastronòmica. El dinero que se recaude este año se destinará a la entidad Inca-Mallorca Solidària. De forma paralela, varios restaurantes de la ciudad ofrecerán platos elaborados con habas.

Por otra parte, el Govern ha anunciado este miércoles que informadores de la dirección general de Consumo se desplazarán hasta Inca para informar a los ciudadanos sobre sus derechos y deberes como consumidores con especial hincapié en el bono social eléctrico y la cuenta bancaria gratuita para personas vulnerables. La mesa informativa estará en la Plaça d’Orient.