El Consell de Mallorca ha elaborado un primer anteproyecto encaminado a la reforma integral de la carretera del desvío de Sóller y la adecuación de un carril bici que enlazará este núcleo con el Port de Sóller. El conseller insular de Carreteras, Iván Sevillano, se ha entrevistado este miércoles con el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, para presentarle la propuesta inicial del proyecto a partir de la cual esta institución pretende consensuar con el consistorio y con el departamento de Recursos Hídricos del Govern.

La propuesta que presenta Sevillano prevé una mejora integral de la carretera del desvío, la vía de circunvalación que enlaza la carretera de Palma con la que se dirige a Lluc y al Port de Sóller. En esta vía se contempla adecuar un carril bici desde la rotonda de Can Repic hasta la altura de la central telefónica ocupando uno de los arcenes de la carretera. Para el otro costado se prevé la creación de un paseo para viandantes dotado de las medidas de seguridad de las que actualmente carece esta carretera, ya que en algunos tramos los peatones deben circular por la calzada. Además de crear la vía para ciclistas y peatones, la propuesta inicial de Sevillano prevé mantener una hilera de estacionamientos para vehículos en ambos lados de la carretera.

El Consell reordenará el desvío de Sóller y prevé abrir un carril bici hasta el Port

El anteproyecto presentado por Carreteras al Ayuntamiento prevé además prolongar el carril bici hasta el Port de Sóller con el fin de dar cumplimiento a una vieja demanda ciudadana. Este carril partiría desde la central telefónica hasta el Port bordeando el cauce del torrent Major. De ahí que además del consenso con el ayuntamiento, el Consell también ha implicado a Recursos Hídricos del Govern en el proyecto para que dé su visto bueno.

Te puede interesar:

Tras la reunión que Iván Sevillano ha mantenido con el ayuntamiento por la mañana, ha protagonizado una reunión ciudadana en la sede de la fundación Deixalles para presentar la propuesta, en un acto organizado por la agrupación local de Podemos. En esta reunión, el responsable de Carreteras del Consell ha escuchado las propuestas que le han hecho diversos ciudadanos.