El Consell de Govern ha autorizado este lunes a la conselleria de Educación y Formación Profesional, mediante el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC), un nuevo presupuesto para licitar las obras de ampliación del CIFP Pau Casesnoves de Inca por una cantidad de 1,66 millones de euros.

Este proyecto ya salió a licitación por más de 1,4 millones de euros el pasado mes de febrero, pero quedó desierto porque no se presentó ningún licitador. El proyecto forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 del Govern. La previsión es que próximamente salga a licitación por un importe de más de 1,6 millones de euros.

El proyecto de ampliación prevé la construcción de una nueva edificación situada entre el edificio de automoción y el gimnasio del centro actual, y de este modo se dará solución a las necesidades actuales de escolarización.

La ampliación beneficiará a los 485 alumnos del centro y a los futuros estudiantes. "A la vez, dotará de espacio el centro y ayudará a cubrir las necesidades de escolarizaciones que tiene el municipio de Inca", apunta el ejecutivo autonómico.

Esta actuación está financiada por el fondo REACT-UE (ayudas a la recuperación para la cohesión y los territorios de Europa) en el marco del PO FEDER 2014-2020 de las Illes Balears como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la COVID-19.