Un total de 1.000 alumnos de primaria de Marratxí participaron el viernes pasado en una manifestación en contra de la invasión rusa de Ucrania y en solidaridad con el pueblo ucraniano por la guerra iniciada hace dos meses.

De esta manera, los alumnos, vestidos de amarillo y azul, los colores de la bandera ucraniana, se manifestaron bajo el lema 'Escoles de Marratxí per la pau' desde la plaza Cabana hasta el CEIP Ses Cases Noves, lanzando consignas a favor de la paz y en contra de la guerra.

Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí, la iniciativa, surgida en el colegio Es Liceu del municipio, se hizo extensiva a todo el segundo ciclo de primaria, entre cuarto y sexto de primaria.

La jefa de estudios del colegio Es Liceu, Inés Ramos, ha explicado que hacía un par de semanas que hablaban en las aulas sobre qué podían hacer para expresar su oposición a la guerra, y que decidieron manifestarse y "gritar muy alto" para "dejar claro" que están en contra del conflicto.

"Esta marcha por la paz demuestra que nuestros niños representan los valores de Marratxí, que son la solidaridad, la paz, un mundo más justo e igualitario y que están con el pueblo ucraniano y la desgracia que están sufriendo", ha destacado el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot.

Cabot ha subrayado que los niños son "muy sensibles y solidarios" y que han sido "los primeros que han querido dejar patente con esta manifestación su oposición frontal a esta guerra".

Por su parte, la regidora de Educación, Aina Amengual, ha resaltado el hecho de que la iniciativa haya salido de los propios alumnos, que enviaron una carta a la regidora y al resto de escuelas del municipio para impulsar esta manifestación.

"Ellos son los protagonistas, ellos son los que promovieron la manifestación en solidaridad con Ucrania y aquí estamos para apoyar su iniciativa", ha afirmado.