Fuentes de la asociación de usuarios del tren han expresado este viernes su satisfacción por el incremento de frecuencias programado por Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), cuyos nuevos horarios han entrado hoy en vigor, pero al mismo tiempo reclaman a la empresa pública que incremente la plantilla de trabajadores para mejorar el servicio.

Guillem Ramis, portavoz del colectivo de usuarios, afirma que el aumento de frecuencias «es una mejora evidente» porque «habrá más espacio en los trenes en horas punta», pero lamenta que «el personal de SFM está estresado» y un ejemplo de ello es que «todavía no se han cambiado los carteles con los nuevos horarios en algunas estaciones».

Ramis señala también que la empresa ferroviaria «no tiene personal, maquinaria ni capacidad para alargar el servicio más allá de las 22 horas», una de las demandas históricas de la asociación, también durante los fines de semana. A su entender, «hace falta una potente inversión en el tren para que siga ganando usuarios en detrimento del coche». También reclama que los horarios de los buses lanzadera se adapten a las nuevas frecuencias del tren para evitar esperas de los usuarios.