La vicepresidenta del Consell y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha anunciado este viernes que el proyecto ‘Tanca el cercle’, que contempla la construcción de cinco plantas de compostaje en otros tantos municipios de Mallorca con un presupuesto de unos 200 millones de euros, se postula para ser declarado como proyecto estratégico por la comunidad autónoma.

Así lo ha anunciado Ribot durante el transcurso de la reunión de la comisión de seguimiento de gestión de residuos de Mallorca, integrada por los grupos políticos del Consell, los ayuntamientos, grupos ecologistas, colegios profesionales, la UIB, asociaciones de vecinos y otros representantes del sector de la gestión de residuos.

La vicepresidenta del Consell ha afirmado que el citado proyecto "no solo es el más importante del departamento, sino también del futuro inmediato de Mallorca". La declaración como proyecto estratégico permitiría obtener todas las garantías para que la construcción de las cinco plantas fuese lo más rápida posible.