El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, ha visitado este miércoles las instalaciones del IES Binissalem junto al conseller Martí March, donde ha tenido la oportunidad de comprobar el funcionamiento del ciclo de grado medio de Formación Profesional de aceites de oliva y vinos.

Tiana, máximo responsable del actual proceso de cambio de los nuevos currículums, ha destacado que «el profesorado está trabajando de manera colaborativa, uno de los elementos más importantes de los nuevos currículums y del que muchas veces no se habla; la idea es que todos trabajen en una misma dirección, compartiendo clases, aulas, alumnos, etc.». A lo que ha añadido también que “en esta línea se tienen que aprovechar las buenas prácticas que ya se están desarrollando en toda España. Existen cantidad de centros que ya están haciendo muchas cosas y que han visto la oportunidad en este nuevo desarrollo curricular, como la manera de sentir un apoyo a formas de trabajo que ya venían desarrollando en sus centros".

Por su parte, el conseller Martí March ha expresado la total sintonía de Balears con el nuevo modelo curricular manifestando que “una vez que se ha aprobado la LOMLOE, una ley importante para la modernización educativa de España, los cambios de currículums comportan un paso más para poner la Educación a la altura de países importantes como Finlandia, Canadá o Portugal, país que ha hecho un crecimiento muy importante en los últimos años en las líneas marcadas por la UNESCO o la Agenda 2030.”

El IES Binissalem cuenta actualmente con 853 alumnos desde primero de ESO a segundo de Bachillerato. Desde el curso 2019/20 imparte Formación Profesional de la familia profesional de Industrias alimentarias con el ciclo formativo de grado mediano de aceites de oliva y vinos. Desde el curso pasado ofrece también varios certificados profesionales de familias profesionales como las de Administración y gestión y de Informática y comunicaciones.

A partir del próximo curso, el IES ofrecerá certificados de profesionalidad de obtención de aceites de oliva y cervezas.