El Ferrocarril de Sóller normaliza a partir de abril todas las frecuencias de tren y tranvía, recuperando los servicios que tenía antes de la pandemia. Los nuevos horarios entran en vigor a partir de hoy, según ha dado a conocer la compañía a través de un comunicado. El servicio de trenes entre Sóller y Palma incrementará sus frecuencias hasta las seis diarias en cada sentido. Las expediciones que saldrán desde Sóller lo harán a las 9, 10:50, 12:15, 14, 18 y 18:30 horas de lunes a domingo. En sentido contrario, las expediciones saldrán desde la estación de Palma a las 10:10, 10:50, 12:15, 13:30, 15:10 y 19:40 horas.

Por su parte, la ampliación de frecuencias también se notará en el servicio de tranvías, que pasa a ser cada hora a partir de las 8 horas de la mañana. En horas de mayor afluencia de pasajeros, el servicio se realizará cada media hora. En total, habrá hasta 19 servicios en cada uno de los sentidos de la marcha, explica la nota emitida por la compañía.

Con los nuevos horarios que entran hoy en vigor, el Ferrocarril de Sóller recupera completamente la normalidad que se vio alterada con el estallido de la crisis sanitaria por coronavirus, hace ahora dos años. Desde que recuperó los servicios de trenes a principios de marzo, la compañía había fijado en cuatro el número de expediciones diarias entre Sóller y Palma.