El Ayuntamiento de Santanyí ha preparado una nueva inversión para mejorar el servicio de un núcleo del municipio; esta vez en el alumbrado público de Portopetro. Exactamente, se trata de una renovación completa en la zona conocida como la Colònia del Silenci y que afectará a diferentes calles. En total se destinarán 68.137 euros, y el proyecto incluye la ampliación y mejora de todo el sistema de iluminación pública, además del cambio de las canalizaciones y del cableado eléctrico.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha valorado el proyecto: "Se trata de una inversión que hacía un tiempo que los vecinos de Portopetro nos pedían, y que ahora hemos podido acometer. Estoy convencida de que supondrá un cambio diferencial por la zona, tanto para los residentes como para quienes nos visitan y los negocios de la zona. Además también ganaremos en seguridad para las personas y también en el tráfico rodado".

El objetivo del equipo de gobierno, explica el Ayuntamiento de Santanyí, "siempre es llegar a todos los núcleos de población del término, y atender a las necesidades de todos”. Además, las mejoras en este equipamiento, supondrá cambiar todas las farolas a un sistema LED de bajo consumo que también va a repercutir en un ahorro en el consumo. Y de este modo, también se llegará a algunos tramos donde todavía no había suficiente alumbrado público.