Bunyola quiere adquirir la antigua oficina de Sa Nostra, situada junto al edificio consistorial en la plaza, para ampliar el ayuntamiento.

El alcalde, Andreu Bujosa, y el Concejal de Hacienda, Miquel Pasqual, se han reunido con los responsables de inmuebles de La Caixa, actual propietaria del edificio, para confirmarles el interés municipal por comprar el edificio que hasta hace pocos meses ocupaba la oficina de Bankia en el pueblo. Tras la absorción Bankia por CaixaBank, la entidad ha unificado sus servicio en el pueblo en la oficina de La Caixa en la calle de la Creu.

Según el consistorio, este edificio facilitaría la creación de un blog compacto de servicios municipales, ampliando dependencias municipales y eliminando las actuales barreras arquitectónicas.

Para llevar adelante la operación, los técnicos municipales están estudiando la fórmula de declarar el local como de interés público y proceder a una modificación puntual desde el punto de vista urbanístico, que catalogaría el espacio exclusivamente como de equipamiento público.

Fuentes del ayuntamiento han explicado que en la anterior legislatura ya se habían mantenido contactos con los directivos de Bankia y, una vez confirmada la absorción de parte de La Caixa, también con esta otra entidad. El mes pasado, el alcalde ya se dirigió un escrito a la directora territorial de La Caixa para manifestarle ya de forma oficial ese interés.

Bunyola pasa de tener tres entidades bancarias a una

En pocos años, Bunyola ha pasado de tener tres oficinas bancarias de tres entidades (Bankia, CaixaBank y Banca March) a una tras la absorción de Bankia por CaixaBank. La oficina de la Banca March en el pueblo cerró tras el confinamiento por el coronavirus. Además, la reducción de oficinas afecta a Palmanyola, que también ha sufrido las consecuencias de la absorción de Bankia. En total, en pocos años el municipio ha pasado de tener cinco oficinas bancarias de tres entidades diferentes a dos de la misma entidad (una en Bunyola y una en Palmanyola).