Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Son Servera

Troya apoya el rechazo de los pescadores de Cala Bona a la restricción de parking

La alcaldesa de Son Servera pide que se priorice que los ciudadanos puedan acceder con su coche a la zona del punto de venta de pescado

Los pescadores de Cala Bona, contra las restricciones de aparcamiento. | BIEL CAPÓ

El ayuntamiento de Son Servera, en pleno, apoya las reivindicaciones de los pescadores de Cala Bona, ante la decisión de Ports de les Illes Balears de reducir las plazas de aparcamiento a los pescadores profesionales, reservándose cuatro puestos para el personal del puerto, al tiempo que prohíbe que los vecinos puedan acceder durante dos horas diarias al recinto para realizar la compra en el punto de venta de la cofradía de pescadores.

«Yo, como alcaldesa, y todo el Consistorio, lo que pedimos es que se priorice la labor de estos pescadores y, sobre todo, que se priorice que el ciudadano pueda acceder con su vehículo para hacer la compra en el punto de venta de pescado», manifestó la alcaldesa socialista Natalia Troya, quien se mostró contrariada por el hecho de que se prioricen las plazas de aparcamiento del personal de las oficinas portuarias.

«Yo, como alcaldesa, y todo el Consistorio, lo que pedimos es que se priorice la labor de estos pescadores y, sobre todo, que se priorice que el ciudadano pueda acceder con su vehículo para hacer la compra en el punto de venta de pescado»

decoration

«No todos los trabajadores de la administración tienen plaza de aparcamiento habilitada», dijo. El Ayuntamiento remitió ayer un escrito a la entidad Ports de les Illes Balears, solicitando, en primer lugar, que se permita la entrada de vehículos al recinto portuario que sean de los clientes del punto de venta del pescado. Pide también que se permita a todos los empleados del puerto el acceso al parking de la misma manera que se hace con los de Ports. Y, finalmente, solicita que se restituya la anterior ubicación del punto de venta del pescado de la cofradía, ya que la actual dificulta realizar la actividad en unas condiciones aptas.

Los partidos en la oposición (PP, On Son Servera y Podemos) también expresaron su apoyo al sector de pesca profesional de Cala Bona, durante el pleno. Por otro lado, después de las declaraciones realizadas por la gerente Cristina Baraona a este diario asegurando que la nueva regulación de los aparcamientos realizada en el puerto tiene el objetivo de «beneficiar al sector pesquero y que las barreras se han cerrado para que no pueda aparcar todo el mundo, a petición de los propios pescadores», la cofradía ha hecho unas puntualizaciones. «Esas declaraciones son totalmente falsas. Probablemente se han producido desde su total ignorancia y desconocimiento», sostiene la entidad. Sobre la regulación de las plazas de aparcamiento, recordaron que ellos salen a faenar a las 6 de la mañana y las barreras siguen cerradas y que sólo permanecen abiertas a su regreso durante los horarios de apertura del punto de venta, una hora y media durante tres días a la semana. Los pescadores anunciaron que iniciarán una recogida de firmas.

Compartir el artículo

stats