El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas, y el director del Hotel PortBlue Club Pollentia Resort & Spa, Bernardo Dahlhaus, han anunciado este miércoles que aportarán un total 16.178 euros para actuaciones de conservación en la Reserva Natural de s’Albufereta.

Esta cantidad, que aportarán a medias la Conselleria y el establecimiento, es fruto de un convenio firmado en 2014 con el objetivo de contribuir activamente al mantenimiento, conservación y restauración de los hábitats y las especies de esta zona húmeda protegida que se extiende por una superficie de 211 hectáreas entre los términos municipales de Alcúdia y Pollença. Este espacio natural, considerado Lugar de Importancia Comunitaria y Zona Especial interés para las Aves de la Red Natura 2000, es un enclave de vital importancia para las aves acuáticas en sus migraciones y un lugar de reproducción potencial para especies en peligro de extinción.

El Institut Balear de la Natura (IBANAT) realizará tareas que irán destinadas a mejoras ambientales por el valor de la cantidad aportada. Esta colaboración ha permitido, en años anteriores, ejecutar actuaciones contra especies invasoras y de conservación y mantenimiento de las instalaciones de la Reserva Natural.

El conseller ha destacado que «gracias a este convenio, no solo aseguramos actuaciones de conservación y mantenimiento para la Reserva Natural sino que implicamos un agente económico como el PortBlue Club Pollentia en la sensibilización en los valores naturales del espacio natural protegido a clientes y visitantes».