La Associació de Famílies d’Alumnes del colegio público Sant Miquel de Son Carrió (municipio de Sant Llorenç) ha criticado el retraso acumulado en el inicio de las obras de ampliación del centro educativo y expresado su «incredulidad» por el nuevo anuncio de declaración de interés autonómico de la reforma proyectada por parte del Govern cuando este mismo trámite ya se aprobó en el pasado año 2018 sin que por ahora se hayan iniciado las reivindicadas obras de ampliación del colegio.

Las familias expresan su malestar porque, a pesar de que el proyecto fue declarado como prioritario hace cuatro años, la situación sigue igual y lamentan que durante estos años las familias «han recibido diversas promesas con respecto a la redacción del proyecto de ampliación» y sobre el inicio de las obras que deberán dotar al colegio de una infraestructura escolar que aporte seguridad a los alumnos y docentes y dote al centro de los «servicios y espacios mínimos que debe tener una escuela».

La comunidad educativa del colegio Sant Miquel de Son Carrió aseguró que «no entiende» que después de cuatro años desde la anterior declaración de interés autonómico del proyecto de ampliación ahora «volvamos a la casilla de salida», ya que el Govern ha vuelto a declarar el proyecto como prioritario.

«Exigimos a las administraciones responsables una reunión para conocer el estado real de este proyecto y los plazos previstos para su ejecución», señalan en un comunicado. También pretenden «exponer la situación intolerable que padecen nuestros hijos».