Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ampliación del CEIP Sant Miquel, en Sant Llorenç, de interés autonómico

Se plantea ampliar el edificio de Primaria con una nueva construcción de planta baja y piso

El Consell de Govern aprobó ayer declarar inversión de interés autonómico el proyecto de ampliación del CEIP Sant Miquel, de Sant Llorenç des Cardassar, en una parcela de titularidad municipal.

Esta declaración implica un «impulso preferente y rápido en los distintos trámites administrativos ante cualquier administración de Balears», según informó el Ejecutivo autonómico.

En la actualidad, el centro escolar de Sant Miquel «presenta un problema» de «falta de espacios y no puede dar respuesta a las necesidades de escolarización del núcleo de Sant Llorenç, lo que ha obligado a instalar tres aulas modulares en el patio de la escuela», recordó el Govern. De ahí la necesidad de ampliar de forma urgente el actual centro de Educación Infantil y Primaria.

Nueva planta baja

En el proyecto de ampliación, elaborado por el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), se plantea ampliar el edificio de Primaria con una nueva construcción de planta baja y piso para convertir el centro en un colegio de una línea con la creación de seis aulas de primaria, comedor, cocina y un gimnasio.

Compartir el artículo

stats