El ayuntamiento de Santanyí ha trasladado al Consell de Mallorca su preocupación por la situación del aparcamiento de Cala Llombards, que utilizan sobre todo los bañistas que después se dirigen a es Caló des Moro. Este estacionamiento se encuentra clausurado desde finales del año pasado por la Agencia de Defensa del Territorio.

Así se lo trasladó la alcaldesa de la localidad, Maria Pons, a la consellera de Territorio de la institución insular, Maria Antònia Garcias, durante una reunión, según informó el Consistorio en una nota de prensa.

El Consistorio subrayó que su objetivo es «siempre» el conseguir que la «vida de la ciudadanía mejore diariamente».

El asunto central del encuentro entre las dos representantes políticas fue la situación del aparcamiento de Cala Llombards, que había servido para aligerar la carga de vehículos que, verano tras verano, estacionan en el entorno del famoso punto litoral de es Caló des Moro, una de las zonas más saturadas en temporada alta.

Preocupación municipal

En este sentido, según informó el Ayuntamiento, la alcaldesa expresó a Garcias su preocupación por los problemas que podría causar esta clausura de esta zona de estacionamiento durante los próximos meses.

Pons recordó que «había sido la única solución para aligerar la carga de vehículos durante el verano por parte de los visitantes de las playas de Cala Llombards, es Caló des Moro y Cala s’Almunia».

Se da la circunstancia de que el pasado mes de septiembre, hubo una movilización de vecinos de la zona que reclamaban que se mantuviera el aparcamiento usado sobre todo por los bañistas que se dirigen a es Caló des Moro.

Esgrimieron que, cuando no existía el estacionamiento (con capacidad para unos 300 coches), los vehículos de los visitantes invadían sus calles y se encontraban en la tesitura de no poder aparcar o de topar con vehículos mal estacionados que les amargaban el día.

El pasado verano, se registraron largas colas de bañistas para poder entrar en el Caló des Moro.

· Más información de Santanyí en Diario de Mallorca.