El partido ecoanimalista Progreso en Verde junto a Baldea y Pro Animales Mallorca denunciaron este viernes que en una finca de Campanet (Mallorca) se deja morir a las ovejas de hambre o enfermedad.

La denuncias han sido interpuestas ante la Guardia Civil, Policía Local de Campanet y la conselleria de Agricultura y Pesca, según informaron en una nota de prensa.

Progreso en Verde calificó de «dantesca» la situación en esta finca, «donde se acumulan los cadáveres de las ovejas». Esta formación recordó que, recientemente, se han dado casos parecidos en sa Indioteria y en Andratx.

«¿Cómo es posible que se permita morir a los animales en las fincas de supuestos ganaderos? Muertes por desnutrición o enfermedades que se denuncian año tras año sin que pase nada. Y, cuando aparecen los responsables de las consellerias de Agricultura y Pesca, resulta que todo está bien. ¿Qué ocultan? ¿A quién protegen?», sostuvo Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde, en declaraciones recogidas en un comunicado.

«Diez días después de interponer las denuncias, no sabemos nada de la investigación, ni siquiera si han ido a realizar comprobación alguna y los animales siguen muriendo. Y por si fuera poco, las instituciones siguen tratando a los animales como simples objetos. Nos hemos encontrado que a la hora de interponer las denuncias, ante un caso tan grave, resulta que no nos atendían sin cita previa o el Seprona atendía en horario de oficina», añadió Amengual.