La delegación en Balears de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) y el ayuntamiento de inca han inaugurado este miércoles un mural sobre las mujeres palestinas refugiadas en Cisjordania, una obra de gran formato que reproduce una ilustración del cómic ‘Halima. Derribando muros. Historietas de mujeres valientes en Cisjordania’ de Susanna Martín, realizada por la artista Carolina Adán Caro. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo municipal, es sensibilizar a la población sobre la situación de las refugiadas palestinas.

La igualdad de género de las mujeres y niñas refugiadas de Palestina es parte de la misión de la UNRWA. La acción presentada ayer en Inca forma parte del proyecto educativo para la ciudadanía global llamado 'Igualtat de gènere, DDHH i desenvolupament sostenible des de les dones refugiades de Palestina, i expressions artístiques diverses a Mallorca i Eivissa', que cuenta con el apoyo de la dirección general de Cooperación del Govern.

De forma paralela, el Casal de Joves sa Fàbrica de Inca acogerá este jueves un seminario de sensibilización sobre mujeres refugiadas de Palestina en Cisjordania, utilizando la narrativa gráfica y audiovisual.