La compañía Endesa ha invertido más de 231.000 euros en la mejora de la operatividad de la red de distribución del municipio de Alcúdia mediante la instalación de doce nuevos dispositivos para maniobrar de forma telecontrolada las líneas de media tensión, por lo que no será necesario el traslado del personal técnico. De esta forma se pretende reducir el tiempo de intervención en la red y mejorar el tiempo de reposición del suministro eléctrico en caso de incidencias eventuales. Según la compañía, en caso de producirse alguna avería podría solucionarse en aproximadamente cinco minutos.

Con esta mejora tecnológica se ha conseguido la monitorización de las instalaciones y la realización de maniobras a distancia desde el centro de Operación de Red de la compañía. Además, estas actuaciones "posibilitarán, entre otros beneficios, reducir al mínimo la posible afectación a los clientes y el tiempo de resolución de las incidencias, mejorando la calidad del suministro eléctrico".

Estas medidas forman parte del plan de inversión que tiene como objetivo reforzar el servicio, mejorar la calidad del suministro y preparar las infraestructuras para la adaptación a las energías renovables en la red de distribución. Los nuevos interruptores aumentarán la capacidad de maniobra de la red y la calidad del servicio de los clientes de Endesa en Alcúdia.