Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acotur se opone al cierre de las 21.30 horas para licorerías y supermercados

La asociación de comerciantes turísticos Acotur ha pedido al ayuntamiento de Calvià que revise el decreto de excesos por el cual se exige a las licorerías y supermercados que cierren a las 21:30 horas. La entidad considera que este horario es «extremadamente limitado» y solicita su ampliación. «No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. Hay que perseguir al infractor y no a todo el colectivo de licorerías y supermercados, como ahora se viene originando», señaló Acotur.

Ésta es una de las posturas que transmitió Acotur durante el último Foro del Turismo celebrado en Calvià, encuentro que reúne a los diferentes sectores turísticos del municipio, así como a la administración.

En una nota de prensa en que hizo balance de ese foro, Acotur recordó su petición al teniente de alcalde Marc López (PSOE) para que el Ayuntamiento «no siga otorgando» licencias de «pollo, gallo y gallina». «Con una misma licencia, [hay negocios que realizan] varias actividades, como bar-cafetería, restaurante, licorería y supermercado, y el horario es de sol a sol», argumentó el presidente de Acotur, Pepe Tirado.

La asociación de comerciantes turísticos expresó su deseo de que se cumplan las buenas previsiones sobre la próxima temporada que hicieron los representantes políticos municipales en el último Foro de Turismo. Respecto al calendario de obras previstas en el municipio, esta entidad solicitó que los trabajos que «deben realizarse se hagan en temporada baja para así evitar daños, perjuicios y molestias».

La asociación de comerciantes pidió asimismo que se solucione el «grave problema» existente en la confluencia de la calle Carabela con Punta Ballena, donde «cada vez que llueve intensamente se originan grandes embalses de agua».

Compartir el artículo

stats