Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector turístico pide que la reforma del paseo litoral incluya Punta Ballena

El Ayuntamiento ya cuenta con los 10,5 millones de euros para financiar la remodelación del frente marítimo de Magaluf

El Foro de Turismo se celebró ayer en Calvià vila. |

Uno de los grandes proyectos del Ayuntamiento para este legislatura, la reforma del frente litoral de Magaluf, ya cuenta con la financiación necesaria. El presupuesto ascenderá a unos 10,5 millones, de los cuales 1,5 millones proceden del impuesto de turismo sostenible; cinco millones, del remanente municipal; y cuatro millones, de fondos europeos.

Los datos los ofreció ayer el alcalde Alfonso Rodríguez Badal, durante una nueva reunión del Foro de Turismo en que participan todos los agentes vinculados con la actividad turística en el municipio.

El sector turístico vio con buenos ojos la actuación municipal en el paseo marítimo de Magaluf, pero pidió también al gobierno municipal que haga un esfuerzo para incluir a Punta Ballena -el centro de la actividad de ocio nocturno en el municipio- en este plan de remodelación.

Punta Ballena

Así lo explicitaron hoteleros de la zona y comerciantes. En este sentido, el presidente de Acotur, Pepe Tirado, manifestó que se trata de una calle que ha tenido un «gran desgaste» en los últimos años y que habría que embellecerla.

En su intervención, el alcalde señaló que la remodelación del frente litoral de este núcleo está pendiente aún de los permisos del ministerio de Transición Ecológica y agregó que este proyecto se une a otros, como la segunda fase de la mejora del paseo costero de Palmira, en Peguera, un plan ya redactado.

Además, el Ayuntamiento informó de que se trabaja en la posibilidad de unir los frentes de las playas de Palmira y Torà, así como la segunda fase del paseo litoral de Santa Ponça y la mejora de la calle Jaume I, de este mismo núcleo. Rodríguez Badal puso especial énfasis en la importancia de los grandes eventos para contribuir a la «marca de destino». En este sentido, destacó como ejemplos el torneo PGA de golf que se lleva a cabo en Santa Ponça, el ATP de tenis o eventos culturales como el Mallorca Live Festival o el Festival de Literatura Expandida de Magaluf.

Durante el foro, se trató otro asunto que está siempre presente cuando se habla de turismo en el municipio: la lucha contra los excesos.

El teniente de alcalde Marc López explicó que esta temporada la Comisión de Actividades pondrá un celo especial en el cumplimiento de la conocida como Ley de Excesos para evitar todo tipo de desmanes.

El embaldosa está muy desgastado

Compartir el artículo

stats