Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Limpian los depósitos de Sóller para garantizar la calidad del agua

Aqualia es la empresa responsable de acometer estas tareas que se realizan sin tener que cortar el suministro a la población

Labores de saneamiento en los depósitos de Sóller. |

Aqualia ya ha iniciado el plan anual de limpieza y desinfección de los depósitos de agua que abastecen al municipio de Sóller para este año 2022. Estas tareas forman parte del plan de autocontrol y gestión del suministro del servicio municipal de aguas.

La actuación, según informó la compañía, obedece a la necesidad de cumplir con el real decreto por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, y con las directrices generales del programa de vigilancia de las aguas de consumo humano de Balears de la conselleria de Salud y Consumo.

«La realización de estos trabajos es importante para asegurar la calidad del agua almacenada en los depósitos, que posteriormente es distribuida a toda la población», remarcó la empresa.

Reparación de estructuras

El proceso que se sigue consiste en las siguientes tareas: el vaciado del depósito, la eliminación por medios mecánicos de partículas sedimentadas y de incrustaciones, y la reparación de estructuras dañadas, si las hubiera. Por último, agregó Aqualia, se procede a la desinfección del interior del depósito y a la comprobación de la calidad antes de restablecer el suministro. Unas tareas que, informó la compañía, «se llevan a cabo sin afectar al suministro de agua a la población».

De momento, ya se han saneado los depósitos de s’Atalaia y Biniaraix, y en los próximos días se harán los del cementerio, Pau Noguera y es Través.

La limpieza de los depósitos es una de las actuaciones que Aqualia lleva a cabo para garantizar la calidad del agua que llega a los grifos de todas las casas. Además, la empresa subrayó que realiza un control analítico del agua suministrada.

Compartir el artículo

stats