El Vacubús de la Conselleria de Salud se ha instalado este lunes en plaza del Orgue de Inca y permanecerá en este espacio para administrar vacunas contra el coronavirus hasta el próximo jueves 17, de 09.00 a 19.00 horas.

De esta manera, las personas que todavía no están vacunadas podrán recibir la primera dosis sin tener que pedir cita, algo que también podrán hacer las personas que todavía no hayan recibido la tercera dosis.

La Conselleria ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es incrementar el porcentaje de vacunación entre la población y poner al alcance de los ciudadanos todas las facilidades para recibir la vacuna. El bus contará con una enfermera y una técnica en cuidados auxiliares de enfermería de Atención Primaria de Mallorca y un auxiliar de servicios de GSAIB.

En total, en el Vacubús se han administrado ya 4.953 vacunas contra la covid-19, desde que se puso en funcionamiento. El autobús ya ha estado instalado en la Estación Intermodal de Palma, en Inca durante el Dijous Bo, en el centro comercial FAN Mallorca en dos ocasiones, en el Mercadona de Son Caliu, en la plaza de España de Palma durante las fiestas navideñas, y en el aparcamiento del supermercado Eroski de Manacor y de sa Pobla y este domingo en el mercadillo de Consell.