Son Servera descorcha el calendario de fires con la duodécima Fira de la flor d’ametller, una muestra específica y artesanal dedicada al producto de la almendra y sus derivados pensada en clave de promoción turística. Esta edición, que es la primera que se celebra después del parón impuesto por la pandemia, ha sido muy bien valorada por los comerciantes al ser visitada por muchos turistas y residentes. El producto de la almendra está presente en todos los puestos, que son artesanales y que en esta ocasión ha sido 38 los participantes. 

La fira se celebra en las antiguas cases de la posessió de ca S’Hereu. No ha faltado la exposición de utensilios y maquinaria del mundo de la almendra. En esta edición, la atracción ha estado radicada en el expositor de Son Servera Solidari, que ha montado junto al Rotary club East Mallorca. Así se brindaba la posibilidad a los visitantes de extraer una almendra de la que se encontraban depositadas en una bolsa de ropa, si la almendra salía marcada con un punto rojo, el premio era un almendro de unos 150 centímetros para poder sembrar y poder continuar así con la plantación de los almendros, que en su época dorada, antes del turismo, era el sustento económico de la población.

7

Son Servera se rinde a la ‘Fira de la flor d’ametller’ en ca s’Hereu Biel Capó

En esta ocasión, también han llamado la atención los expositores dedicados a la elaboración de licores de almendra y especialmente destilación de ginebras con parte de contenido con almendra. Las actuaciones de bailes de la mano de Sa Revetla ha puesto punto y final a esta edición, que como viene siendo tradicional ha sido una de las más visitadas en esta jornada dominical.