El tejido empresarial inquer está de duelo. Este domingo ha fallecido a los 69 años el empresario José García Vicens, una persona clave en el desarrollo económico de la capital del Raiguer. Sin ninguna duda sus allegados no dudan en recordarle como un “empresario con gran capacidad de trabajo y visión de negocio”.

El velatorio en memoria del presidente de Gráficas García será este lunes de 10 a 13 horas y de 16 a 19.30 horas en el tanatorio nuevo de Inca mientras que el funeral será a las 20.30 horas en la parroquia de Santa Maria La Major, también este 7 de febrero.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, aseguró que el fallecimiento del empresario inquer es una “gran pérdida” para la ciudad ya que fue un “empresario referente” que contribuyó al crecimiento económico de Inca.

 El empresario fallecido este domingo a los 69 años era presidente de Ingrama, Cartonajes Mallorca, Cartones Compactos Mallorquines, Espacios Informáticos y Construcciones Alcudienses. Cabe recordar que Gráficas García fue creada en 1943 por su padre, José García Gelabert, fallecido en 2009, un hombre emprendedor que también destacó como empresario.

Además de convertirse en todo un referente en el ámbito empresarial, también destacó en el terreno del deporte ya que hace tres años conquistó el campeonato del mundo de pesca de altura en Sudáfrica a bordo del Nereo junto a Pau García y Pedro Cifre.