Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transporte público

Denuncian que SFM anula los billetes de grupos escolares por la huelga

Los trabajadores han secundado este viernes la primera jornada de parones previstos para febrero

Un tren de SFM, en la estación intermodal de Palma.

La asociación de usuarios del tren y el comité de empresa de SFM han denunciado que la empresa ferroviaria ha anulado «hasta nuevo aviso» todos los billetes de grupo «ante la imposibilidad de garantizar el servicio», por lo que de momento SFM no admite grupos escolares debido al «conflicto social» que afecta a la empresa pública.

Una medida que ha sido muy criticada desde la asociación de usuarios porque se trata de «la última tarifa beneficiosa para grupos que queda al margen de la tarjeta intermodal». Desde el comité de empresa también denuncian que SFM «culpabiliza a los huelguistas» de esta decisión mientras «están demasiado ocupados en que los fondos europeos no supongan el principio de la solución en el tren, sino una puerta giratoria más entre lo público y lo privado».

Por otra parte, este viernes se ha llevado a cabo la primera de las jornadas de huelga previstas para febrero, con la suspensión de 26 trayectos a lo largo de toda la jornada en las líneas Palma-Inca, Palma-Marratxí y Palma-UIB.

Los trabajadores denuncian que inician esta nueva tanda de parones «con la situación agravándose mientras el Govern sigue con los oídos tapados y de espaldas a los acontecimientos». El comité critica la «clamorosa falta de seguridad» que ha provocado «tres incidentes graves en los últimos 20 días derivados de la falta de personal, que hace que algunos trabajadores lleven semanas sin descansar, concatenando jornadas laborales conduciendo». También reprochan que la empresa se niegue a ampliar la plantilla de personal para cubrir la demanda de los usuarios, "mientras asistimos a una contratación exprés y a la carta para un trabajador que interesa a la gerencia de SFM".

Compartir el artículo

stats