Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un plan educativo para el Parc del Serral de les Monges de Inca

Las mañanas de martes y viernes se celebran talleres en este espacio emblemático de la capital del Raiguer para los centros educativos

Un plan educativo para el Parc del Serral de les Monges de Inca

El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha un plan educativo para promover el Parc del Serral de les Monges y desarrollar actividades formativas para el alumnado de primaria. Así desde noviembre las mañanas de los martes y los viernes se celebran talleres para los centros educativos de la capital del Raiguer.

«La finalidad de este proyecto es ofrecer a las escuelas un conjunto de actividades educativas para llevarlas a cabo en este espacio natural emblemático de Inca. Queremos brindar la oportunidad de aproximar el currículum educativo, que está centrado en la escuela en otro entorno, en un espacio abierto y rodeado de naturaleza», ha explicado la regidora de Medio Ambiente, Helena Cayetano. Y es que el principal objetivo es dar a conocer a les escuelas del municipio el potencial educativo y de ocio que ofrece el Parc del Serral de les Monges . Además se quieren promover acciones educativas y formativas para contribuir a la mejora del conocimiento y la sensibilización de los niños y niñas en materia de medio ambiente. 

Un plan educativo para el Parc del Serral de les Monges de Inca

Los talleres están divididos por niveles educativos, desde primero a sexto de primaria, y por distintas temáticas medioambientales. Para poder disfrutar de estas actividades educativas y formativas es necesario realizar la reserva previamente. Después se celebra una reunión con los centros para explicar el plan, resolver posibles dudas y recoger sus propuestas. Por otra parte, para mejorar y consolidar estas visitas se realiza una evaluación posterior a cada visita y se proporcionan encuestas al personal docente y al alumnado para poder valorar la actividad realizada.

El Ayuntamiento celebra la buena acogida de esta iniciativa por parte de los centros educativos ya que las plazas disponibles están agotadas hasta mayo. El alcalde Virgilio Moreno calcula que este año pasarán por el Parc del Serral de les Monges un millar de niños. El Parc del Serral de les Monges es una zona verde urbana situada en la parte norte de Inca, justo en el límite del núcleo urbano de la ciudad. Tiene una extensión aproximada de 74.000 m2 y dispone de una zona de ocio y una de agricultura ecológica [los huertos urbanos) para la ciudadanía.

Compartir el artículo

stats