Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nace ‘Graffiti’, un recurso didáctico y de reflexión social

Nace ‘Graffiti’, un recurso didáctico y de reflexión social

Nace ‘Graffiti’, un recurso didáctico y de reflexión social B. Capó

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Nace ‘Graffiti’, un recurso didáctico y de reflexión social Biel Capó

La Asociación Estel de Llevant, junto con la Fundación FERROCAIB y el CEIP Sant Miquel de Son Carrió, con la colaboración del Museo de Historia de Manacor y el soporte económico de la Fundación "la Caixa" han presentado el proyecto "Graffiti", una iniciativa que busca impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad por salud mental y crear un recurso didáctico y de reflexión social per la infancia a partir de la recuperación de patrimonio histórico y la interpretación histórica, artística y cívica de los grafitis, además de la sensibilización en materia de salud mental.

Nace ‘Graffiti’, un recurso didáctico y de reflexión social

El Proyecto ”Grafiti” nace con la necesidad de reparar las pintadas realizadas en 2018 a diversos vehículos de la colección Museo del Ferrocarril, aprovechando para potenciar la inserción social de las personas con discapacidad.

En el proyecto trabajaran 4 personas durante dos meses, además todos los alumnos del CEIP Sant Miquel trabajarán el tema del grafiti desde el punto de vista histórico, ético y artístico hasta final de curso. Así siguiendo estas metodologías innovadoras los más jóvenes participarán puntualmente en las actividades concretas que resulten del proceso. Además con esta iniciativa también se consigue sensibilizar sobre la importancia de la salud mental y su promoción, así cómo trabajar par la aceptación social de la diversidad.

Nace ‘Graffiti’, un recurso didáctico y de reflexión social Processed with VSCO with a5 preset

Compartir el artículo

stats