El ayuntamiento de Felanitx impulsa una consulta ciudadana para pacificar la convivencia entre peatones, ciclistas y patinetes. La consulta pública es previa a la aprobación de la ordenanza municipal que regula la movilidad de ciclistas y los usuarios de vehículos de movilidad personal. Así, tanto los ciudadanos como las entidades pueden hacer sus aportaciones al Ayuntamiento hasta el 22 de febrero. La norma pretende mejorar y fomentar de una manera segura y responsable el uso compartido de la vía pública entre los vehículos de motor con bicicletas, patinetes y peatones.

El alcalde Jaume Monserrat considera que "la ciudadanía ha cambiado su manera de moverse, hoy en día los patinetes y las bicicletas eléctricas han tomado mucho protagonismo y se deben establecer unas normas de convivencia para que se sea respetuoso tanto con el que va a pie como con el que circula".

El Consistorio pretende regular determinados aspectos de la ordenación del tráfico de ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal en las vías del municipio como, por ejemplo, las vías por dónde pueden circular, la velocidad o las sanciones que se pueden imponer